Colegio Solidario

La Fiesta de la Salud 2016 también lo fué de la Solidaridad

El importe íntegro de las inscripciones, destinado a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A.)
Jorge Abarca, deportista de élite y padre de familia, enfermo diagnosticado de ELA, es el mejor exponente de esta lucha.

La Fiesta de la Salud tiene una doble vertiente: por un lado, se trata de promover estilos de vida saludable en la población granadina, tanto a través del deporte como de la alimentación sana; pero por otro lado, desde su primera edición, también tiene un claro fin social de apoyo a una causa solidaria.

Si en las dos primeras ediciones la recaudación íntegra de las inscripciones se entregó a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios a favor de sus hospitales en África, la recaudación íntegra de las inscripciones de esta edición se entregará a la lucha contra la ELA a través de Jorge Abarca, deportista de élite y padre de familia, enfermo diagnosticado de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) en julio del 2013, y protagonista de un sinfín de iniciativas encaminadas a recaudar fondos para la investigación contra la ELA.

Además, la Fiesta de la Salud tiene una distinción muy especial: el Premio Jorge Abarca al mérito deportivo, que año tras año se entregará a las diferentes entidades o personas que atesoren los valores de esfuerzo, constancia y lucha que el propio Jorge abarca representa. El galardón lo recibió este año el colectivo 'Ponte en Marcha', cuyas acciones a favor de la investigación contra la leucemia, y la promoción de la vida saludable (con especial atención al ejercicio físico) constituyen una constante de gran repercusión social.

Log in