Comunicados

Comunicado Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Granada

El Colegio de Médicos de Granada quiere mostrar la preocupación ante la paralización de las propuestas acertadas que habían sido realizadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La sanidad en Andalucía, la menor financiada durante décadas del Estado, necesita mayor inversión para acercarnos a la media de España y precisa de importantes reformas en el presente y el futuro: tiempo por paciente adecuado a las necesidades del mismo, dotación de la totalidad de las plantillas por centro, inversión en infraestructuras, reorganización de las guardias médicas, apuesta por la docencia y la investigación. Así mismo es imprescindible la estabilidad de los médicos andaluces, evitando la huida de nuestros jóvenes profesionales, una mejora en las retribuciones para acercarse a la media nacional, también creemos necesario avanzar en el liderazgo de la profesión y en el trabajo en equipo.

La alta calidad de la asistencia sanitaria en Andalucía es fruto del esfuerzo de los profesionales sanitarios, pero este esfuerzo no puede mantenerse en el tiempo sin las inversiones necesarias.

Resaltamos la mejora en la relación con la nueva administración sanitaria andaluza y apoyamos las propuestas que desde la Consejería se hicieron al inicio de la actual legislatura. Esperamos que a medio plazo se desarrollen estas propuestas imprescindibles para el futuro de la sanidad andaluza.

El Colegio de Médicos de Granada comparte la preocupación del colectivo y solicitamos una modificación al alza en los presupuestos para que los andaluces no sufran más deterioro en su atención sanitaria.

Log in