Comunicado Colegio de Médicos de Granada (18/12/2020)

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Granada desea a todos los granadinos una Navidad responsable.
La situación actual de la pandemia por la COVID 19 hacen estas fiestas diferentes a las anteriores. No hemos superado aún la segunda ola, manteniendo cifras de fallecimientos, ingresos hospitalarios y de UCI preocupantes. Un incremento de contagios por el SARS-CoV-2 en próximas fechas supondrá pérdidas irreparables.
Los centros de salud y los hospitales todavía no hemos recuperado niveles normales de atención pacientes con diferente patología a la COVID, que también están sufriendo las consecuencias de esta pandemia.
Por lo tanto RECOMENDAMOS:
- Celebrar esta Navidad con el menor número de contactos. Las reuniones deberían ser exclusivamente con los convivientes.
- Usar siempre la mascarilla en locales cerrados.
- Evitar aglomeraciones.
- Lavado frecuente de manos.
- Aislarse cuando tengamos síntomas compatibles con COVID y contactar telefónicamente con los servicios de salud.
- Utilizar con responsabilidad los centros sanitarios.
La responsabilidad es de cada uno de nosotros. Protege a tus seres queridos, tus familiares y amigos, porque queremos vivir las próximas navidades con ellos. Estas Navidades regala salud.
LA JUNTA DIRECTIVA