Colegiales

La campaña de recaudación de fondos para la adquisición de material sanitario para los profesionales obtiene una gran acogida

Promovida por los colegios de Médicos y de Enfermería
de la provincia de Granada,
y el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada

La iniciativa lanzada a primeros de abril por el Colegio Oficial de Médicos de Granada, con la colaboración del Colegio Oficial de Enfermería de Granada, y el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (que integra a investigadores del HUC “San Cecilio”, HU “Virgen de la Nieves”, de Atención Primaria, de la Universidad de Granada y de la Escuela Andaluza de Salud Pública), de una campaña para la adquisición de material sanitario con el que proteger y dotar de medios a los profesionales sanitarios de la provincia, está obteniendo una muy buena acogida.

Los tres organismos, conscientes de la situación extrema en la llevaban trabajando estos profesionales desde el inicio de la crisis sanitaria, apostaron por abrir canales desde los que reunir fondos para adquirir el material necesario. Para lograr este fin, se habilitó una cuenta donde recibir las donaciones de todos aquellos, particulares e instituciones, que quisieran y pudieran colaborar.

La llamada tuvo inmediatamente una gran respuesta, habiéndose recaudado ya más de 25.000€, lo que demuestra el alto interés de colaboración con el que han respaldado la iniciativa ciudadanos y entidades. Gracias a estas aportaciones, entre las cuales se encuentran los 10.000 euros aportados por el Colegio Oficial de Médicos de Granada, se ha realizado ya una primera compra de una gran cantidad de material sanitario (cerca de 800 EPI) por medio de la Plataforma Logística Sanitaria de Granada.

Recordamos que las donaciones siguen estando abiertas, y que se puede realizar un donativo realizando una transferencia bancaria al Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.GRANADA):

  • Número de cuenta: ES63 0030 4290 72 0002279271
  • Concepto: COVID-19 + (NIF/CIF) + NOMBRE O DENOMINACIÓN DEL DONANTE.

Más información

Log in