Generales

La "Ley de Eutanasia". Tema comentado y debatido en el Colegio

El día 17 de febrero se habló, compartió y debatió sobre la futura Ley de Eutanasia en el Auditorio del Colegio Oficial de Médicos de Granada en un acto enmarcado en el programa de actividades "Encuentros en el Colegio". Dicho acto fue celebrado sin público presencial debido a la pandemia COIVD-19 pero sí contó con asistentes virtuales ya que el evento fue difundido para toda la colegiación a través del Canal Tv Streaming del Colegio, COMDA.TV - Granada.

Presentado y moderado por el presidente del COM Granada, el Dr. Jorge Fernández Parra, el encuentro contó con la participación del Dr. Ismael Aomar Millán, Especialista en Medicina Interna del HUSC; el Dr. José Miguel Pérez Villares, Especialista en Medicina Intensiva del HUVN; el Dr. Francisco Javier García Monlleo, Presidente Comisión Deontológica COM Granada; el Dr. Miguel Melguizo Jiménez, Especialista en M. Familiar y Comunitaria del C.S. Almanjáyar; y el Dr. Plácido Guardia Mancilla de la Unidad Cuidados Paliativos del HUSC.

Los participantes abordaron la Ley de Eutanasia y su actual proyecto de ley desde múltiples perspectivas. Desde como están los cuidados paliativos hoy día en Granada hasta como ha de llevarse a cabo el procedimiento de petición, pasando por la objeción de conciencia o los procesos en los que ha de intervenir/participar el médico y en función de que criterios.

Las/os colegiadas/os pudieron participar en el acto haciendo preguntas o transmitiendo sus reflexiones sobre el tema a través de Chat habilitado para tal efecto en la Plataforma Tv del Colegio mediante el cual podían hacer llegar a los participantes las opiniones, dudas y comentarios que planteaban.

El acto puede también ser visto en VOD (video bajo demanda) en COMDA.TV - Granada en el siguiente Link:

Acceso al vídeo

Recordar que el vídeo es de acceso restringido exclusivo a los colegiados del COM Granada previa identificación.

Si es colegiado y tiene dudas sobre su identificación como usuario para acceder a la Plataforma puede contactar con este Colegio en el 958806600 o 958806605.

Log in