Generales

Los nuevos médicos residentes ya se han inscrito en el Colegio de Médicos de Granada

Un total de 187 nuevos médicos residentes de la provincia de Granada ya han realizado su inscripción en el Colegio Oficial de Médicos de esta provincia, a través de un procedimiento en el que se ha intentado garantizar la mayor seguridad frente al coronavirus y facilitar el trámite a los interesados, potenciando la parte telemática y reduciendo el trámite presencial.

La inscripción de estos nuevos médicos residentes este año se ha visto retrasada por la polémica que ha envuelto al incomprensible cambio en el sistema de elección de plazas (que ha perjudicado no solamente a los propios nuevos residentes, sino a la sociedad en su conjunto, dado el retraso que ha supuesto a la hora de incorporar a estos médicos a unos centros sanitarios sobresaturados; y el perjuicio que supone para la Atención Primaria la muy posible no asignación de muchas plazas en esta especialidad). Es de reseñar que el Colegio Oficial de Médicos de Granada mostró su completo apoyo a las reivindicaciones de los nuevos médicos residentes sobre este cambio en el sistema de elección de plazas, mediante comunicado institucional, reuniones con los nuevos médicos residentes, y comunicados y organización de una rueda de prensa para los medios locales.

De los 187 nuevos médicos residentes, 134 se incorporan a los centros hospitalarios de nuestra provincia (74 al Hospital Universitario Virgen de las Nieves, 53 al Hospital Universitario San Cecilio y 7 al Hospital Santa Ana de Motril); mientras que 53 se incorporan a los centros de Atención Primaria de nuestra provincia.

Un dato destacable es el de la cada vez más intensa feminización de la Medicina en nuestra provincia, puesto que el 63% de los M.I.R. incorporados son mujeres (118 mujeres, por 69 varones).

También cabe reseñar que cerca del 6% de los nuevos residentes son médicos procedentes de otras nacionalidades: 1 de Chile, 1 de Colombia, 2 de Ecuador, 1 de Guatemala, 2 de Italia, 2 de Méjico, 1 de Perú y 1 de Portugal.

A todos ellos, el Colegio Oficial de Médicos de Granada les desea que tengan los mayores éxitos en esta nueva etapa de su carrera profesional, haciendo que su desempeño redunde en la mejora de la atención a los pacientes en estos tiempos tan difíciles, a causa de la pandemia de Covid-19. Y desde luego, que disfruten de su estancia en la provincia de Granada, que tantas maravillas les puede ofrecer, recibiendo a buen seguro el cariño de toda su población.

Log in