Generales

Fallece el Prof. Enrique Villanueva

Hoy 8 de septiembre ha fallecido Enrique Villanueva Cañadas, un referente nacional de la Medicina Legal y uno de los "padres" de la medicina forense en España. El catedrático de la Universidad de Granada lo ha sido todo en la materia: presidente de la Academia Internacional, presidente de la Comisión Nacional, director del Departamento, ... y es el único español que posee el Premio Internacional a la Investigación Médico Legal Bucheri la Ferla.

El Prof. Villanueva fue decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada entre 1981 y 1984, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental desde 1996 hasta 2004. También Doctor Honoris Causa de la Universidad de Coimbra, fue presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Granada y era vocal de la misma en el Consejo Andaluz de Colegios Médicos (CACM).

En el mundo de la medicina legal se le reconoce su incesante labor para dotar de la autonomía y el prestigio que corresponde a esta rama de la medicina.

En julio de 2019 el periódico Granada Hoy publicaba un perfil en el cual se desgrana su trayectoria y sentir profesional.

En Enero de 2016 el Prof. Villanueva participó para el programa de entrevistas en vídeo "El Decano y su Memoria " en la que D. Enrique habló tanto de su vida personal como de la profesional en su etapa como decano de la Facultad de Medicina de Granada entre los años 1981 y 1984.

En octubre del pasado año D. Enrique Villanueva fue el coordinador y moderador de la "Sesión Interacadémica. Eutanasia: con otra mirada " que organizó la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental, una de sus últimas intervenciones públicas.

El sepelio tendrá lugar en Granada mañana día 9, a las 10:00 horas, desde la sala nº 7 del tanatorio del cementerio de San José hasta su capilla dónde tendrá lugar la ceremonia religiosa corpore insepulto.

Log in