Generales

Oferta de plazas 2021 y convocatoria de pruebas selectivas 2022 para formación sanitaria especializada

Se ofertan 8.188 plazas
para acceso a formación MIR en 2022

El BOE número 218, del sábado 11 de septiembre de 2021, publicó la Orden SND/948/2021, de 8 de septiembre, por la que se aprobó la oferta de plazas y la convocatoria de pruebas selectivas 2021 para el acceso en el año 2022, a plazas de formación sanitaria especializada para las titulaciones universitarias de grado/licenciatura/diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física.

En el caso de Medicina, la oferta consta de 8.188 plazas de formación, como sigue:

  1. 8.141 plazas distribuidas por comunidades autónomas en los centros y unidades docentes, cualquiera que sea la titularidad pública o privada de los centros.
  2. 47 plazas en centros sanitarios de titularidad privada que ejerzan el derecho de conformidad previa a las personas que pretendan acceder a las mismas. El derecho de conformidad previa solo podrá hacerse efectivo si el aspirante ha superado la puntuación mínima que, en su caso, se establezca y si ha obtenido en la prueba selectiva un número de orden igual o menor al total de plazas convocadas para esta titulación, en el grupo integrado por las plazas incluidas en el apartado anterior.
  3. 573 plazas podrán ser cubiertas en esta convocatoria por el turno de personas con discapacidad.
  4. 328 plazas podrán ser cubiertas por personas que no sean titulares de una autorización para residir en España, correspondiendo al cuatro por cien del total de las plazas ofertadas para esta titulación.

Acceso la Orden SND/948/2021, de 8 de septiembre (BOE) en PDF

Log in