Generales

[PLAZAS AGOTADAS] Actualización práctica en Dermatología para Atención Primaria

Jueves 13 y jueves 27 de octubre de 2022 de 19:00 a 21:00 horas.
Gratuito para colegiados.
Dirigido a Médicos de Familia de Atención Primaria.

El curso "Actualización práctica en Dermatología para Atención Primaria" se ha elaborado con el objetivo de incrementar la capacitación de los médicos de familia en el manejo diagnostico-terapéutico de la patología inflamatoria y tumoral cutánea.

Las patologías dermatológicas representan un motivo de consulta habitual y frecuente en el ámbito de Atención Primaria y, en muchos casos, son causa de derivación hospitalaria, lo que demora la atención y diagnóstico del paciente. Asimismo, este tipo de enfermedades afectan al 30-70% de la población en algún periodo de su vida y el diagnóstico precoz, especialmente en el melanoma, es fundamental para aumentar la supervivencia de estos pacientes.

En este sentido, la figura del médico de familia es clave en la detección temprana del cáncer de piel y la patología inflamatoria de la piel y todo lo que conlleva en relación a la supervivencia de los pacientes y su calidad de vida. De acuerdo con esto, los objetivos de este curso serán: identificar las lesiones precancerosas y cancerosas y distinguirlas de las benignas, fomentar el diagnóstico precoz, mejorar los circuitos de derivación entre Atención Primaria y dermatología para dar una mejor respuesta ante la presencia de un cáncer de piel y capacitar al médico de familia para el seguimiento de pacientes intervenidos por esta enfermedad.

En relación a la patología inflamatoria se pretende fomentar el diagnóstico precoz, mejorar los circuitos de derivación entre Atención Primaria y Dermatología y conocer cómo actuar terapéuticamente en atención primaria y especializada.

El Curso estará impartido por D. Ricardo Ruiz Villaverde, jefe del servicio de Dermatología y Venereología del Hospital Universitario San Cecilio. Se desarrollará de forma presencial en el Colegio según el siguiente programa:

Jueves, 13 de octubre de 2022
Patología tumoral cutánea:

  1. Queratosis actínicas
  2. Carcinoma Espinocelular
  3. Carcinoma Basocelular
  4. Melanoma

Jueves, 27 de octubre de 2022
Patología inflamatoria cutánea:

  1. Urticaria
  2. Hidrosadenitis
  3. Psoriasis
  4. Dermatitis atópica

Plazas limitadas. Se priorizará la inscripción de los profesionales de Atención Primaria, siguiendo a continuación por riguroso orden de inscripción hasta agotar las plazas.

Precio: 20€ (Gratuito para colegiados)

En caso de realizar la inscripción al Curso y no acudir al mismo sin excusa previa, el coste de inscripción de 20€ le será repercutido con posterioridad.

Solicitada acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

Para más información contacte con el Colegio en el teléfono 958 806 600 o correo-e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Realizar inscripción

Log in