Generales

Lista de Colegiados dispuestos a actuar como peritos

Se recuerda que el Colegio tiene un listado de colegiados dispuestos a actuar como peritos, que en el mes de enero de cada año se remite al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y al Servicio de Justicia de la Delegación Territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Granada. Posteriormente a este envío anual, los órganos de las administraciones públicas y de Justicia pueden solicitar directamente a nuestro Colegio información sobre médicos dispuestos a realizar estos servicios de peritaje.

Este listado se encuentra abierto durante el año, pudiendo solicitar los interesados su inclusión en el mismo a través de los siguientes formularios de solicitud y de consentimiento de protección de datos (en cumplimiento del Reglamento UE 2016/679 relativo a la protección de datos de las personas físicas y la Ley 3/18 de 5 de diciembre de protección de datos personales y garantía de derechos digitales).

Los datos facilitados en este formulario serán para uso exclusivo del listado de peritos médicos judiciales de nuestro Colegio, y por tanto serán facilitados a los órganos de las administraciones públicas y de Justicia que lo requieran; pudiendo ser facilitados por éstos a los ciudadanos o entidades interesadas. 

El Colegio realizará la gestión de estos datos de forma independiente del resto de datos facilitados al Colegio sobre domicilios profesionales o particulares; por lo cual, cuando se deseen cambiar los datos comunicados para listados de peritos, se deberá indicar expresamente esta circunstancia, y por separado de otras modificaciones de domicilios.  

La Unión Profesional de Granada (entidad que reúne a los Colegios Profesionales de nuestra provincia) edita anualmente en formatos digital y papel su “Guía de Peritos Judiciales Colegiados”, que se ofrece directamente al público y se remite a los juzgados de la provincia de Granada; por ello, también ofrecemos la posibilidad de aparecer en la misma, si se otorga el correspondiente consentimiento marcando con una “X” en la casilla correspondiente del documento de consentimiento de protección de datos. Recuerde que estos datos están abiertos al público, siendo publicados en la web de la propia Unión Profesional de Granada. Por este motivo, la gestión de la Guía no corresponde a nuestro Colegio, sino a la Unión Profesional de Granada. 

Recordamos que para poder ser incluido en el listado de peritos judiciales como perito en una especialidad, se debe tener registrado en el Colegio el título correspondiente.

Log in