Institucionales

Entrega de la medalla póstuma de Colegiado de Honor de la Organización Médica Colegial concedida al Dr. José Manuel Fernández Cuesta

Fue recogida por su viuda
de manos del presidente del COMGranada,
acompañado de la junta directiva de la institución

El lunes 21 de noviembre de 2022, Dª María Belén Martín, viuda del Dr. José Manuel Fernández Cuesta —nuestro compañero tristemente fallecido por causa del COVID-19 en el desempeño de la Medicina— recibió en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Granada, de manos del presidente de la institución, el Dr. Jorge Fernández Parra, la medalla acreditativa de la concesión de la condición de Colegiado de Honor con Emblema de Plata de la Organización Médica Colegial de España. A esta entrega asistieron los miembros de la junta directiva del Colegio, en nombre de todos los médicos de la provincia.

Recordamos a los lectores que el pasado jueves 3 de noviembre de 2022 en Madrid, en un acto realizado durante los prolegómenos de la VII Convención de la Profesión Médica, esta medalla fue entregada al presidente y a la vicepresidenta del Colegio Oficial de Médicos de Granada (la Dra. Isabel Castillo Pérez) por no poder asistir personalmente los familiares del Dr. Fernández Cuesta.

En dicho acto se ofreció un sentido homenaje, en nombre de todos los médicos de España, a los 125 compañeros médicos caídos por COVID en el ejercicio de sus funciones; y se entregó a los familiares de estas víctimas la medalla acreditativa de la concesión de la condición de Colegiado de Honor con Emblema de Plata.

Al homenaje asistieron más de 500 personas entre profesionales médicos, autoridades, juntas directivas de los colegios de médicos, directivos del Consejo General de Colegios de Médicos de España, y familiares de los fallecidos).

El evento fue conducido por el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga quien resaltó “el ejemplo de vida que suponen los médicos que dieron su vida durante la pandemia para salvar a otros”.

La Sra. Martín, tras recoger la medalla, agradeció al Colegio el cariño con el que se ha sentido arropada por nuestra institución tras el fallecimiento del Dr. Fernández Cuesta; señalando que este reconocimiento, como los anteriores ofrecidos a su esposo por parte de nuestro Colegio, tienen un gran significado para su familia.

Log in