Agresiones

Ante una amenaza o situación de agresión.

  • Mantener una adecuada distancia de seguridad, situándose junto a la puerta o salida. Intentar controlar la situación mediante el diálogo o argumentos verbales. Alertar a otros trabajadores del Centro, al Servicio de Seguridad y abandonar el lugar, evitando estar a solas con el presunto agresor.

Si la agresión se produce.

  • Pedir ayuda a otras personas que se encuentren en el lugar para avisar a la Policía o Servicios de Seguridad del Centro. Conservar las pruebas de la agresión y el nombre de las personas que la hayan presenciado. Acudir a otro compañero a fin de que sean examinadas las lesiones sufridas y se realice el correspondiente parte de lesiones. También deben comprobarse tus plenas facultades para continuar tu trabajo o si debe ser interrumpido después de la amenaza o agresión. Tomar contacto con la Asesoría Jurídica del Colegio Oficial de Médicos de Granada. Realizar denuncia de lo sucedido y hacer constar el domicilio del Centro de trabajo y no el domicilio particular.

Una amenaza o agresión siempre debe tener una respuesta en los Tribunales de Justicia, para ello toma contacto con la Asesoría Jurídica del Colegio en el teléfono de atención para agresiones 958 806 602

logos pie

Log in