Seguro Médico

Estimados colegiados:

Tras las conversaciones mantenidas con AMA, se va a proceder a la renovación con dicha Mutua de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (R.C.P.) para el año 2017, en la que se mantienen las garantías y primas del año anterior.

La cuota por el Seguro de R.C.P. para el próximo año se determinará de conformidad con la información que a dichos efectos usted nos ha facilitado. De haberse modificado su situación, deberá comunicarlo a la mayor brevedad posible, utilizando el impreso correspondiente (IMPRESO SRCP 2017), con el fin de evitar que queden sin cubrir determinados riesgos o que abone un importe distinto al que le corresponda, teniendo en cuenta que en la determinación tanto del periodo de cobertura como del importe de la prima se considera desde la fecha de su inclusión hasta 31 de diciembre de cada año, teniendo en cuenta que las modificaciones que procedan sólo surtirán efectos desde que su comunicación se reciba en el Colegio, sin que sus consecuencias puedan tener efectos retroactivos.

IMPORTANTE: Se recuerda la obligación legal de tener cubierto el riesgo de responsabilidad civil en la que se pueda incurrir como consecuencia del ejercicio profesional, por lo que los colegiados que no estén incluidos en la póliza colegial colectiva deberán justificar que tienen cubierto dicho riesgo remitiendo anualmente al Colegio certificación expedida por la compañía en la que estén asegurados.

Asimismo se recuerda que con la entrada en vigor de la Ley 35/2015, por la que se aprobó el nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico, la Asesoría Jurídica del Colegio informa que el citado baremo eleva ostensiblemente el importe de las indemnizaciones por daño corporal, pudiendo ser claramente insuficiente el importe hasta ahora cubierto, por lo que recomienda que se considere la posibilidad de ampliar el capital asegurado a la opción de doble capital.

Finalmente se comunica que, ante las diferentes informaciones y rumores que circulan sobre la renovación de la póliza de R.C.P. del SAS, el Consejo Andaluz de Colegios Médicos nos ha informado que, tras las averiguaciones oportunas, se puede adelantar que es muy probable que se alcance una solución favorable, si bien se estará pendiente de cualquier incidencia, la cual sería comunicada inmediatamente.

LA JUNTA DIRECTIVA.

Impreso SRCP 2017  PDF

logos pie

Log in