Colegiales

Taller de formación práctica en estrategias para el manejo de la ansiedad, estrés y otras emociones derivadas de la crisis del COVID-19

Tendrá lugar en el Colegio el lunes 29 de junio de 2020, a las 18:30 horas

El autocuidado es fundamental en el ejercicio de la Medicina. Es por esta razón por la que desde este Colegio impulsamos la realización del “Taller de formación práctica en estrategias para el manejo de la ansiedad, estrés y otras emociones derivadas de la crisis del COVID-19”.

Este Taller pretende minimizar los efectos y repercusiones sobre la salud psicológica y mental resultantes de la crisis sanitaria de la COVID-19. Queremos que este sea un espacio donde aquellos médicos colegiados que lo deseen, puedan compartir y expresar las experiencias negativas y positivas vividas en el trabajo y si lo desean, en otros aspectos de la vida personal (entorno familiar, social y personal).

La metodología a seguir será esencialmente práctica. Se expondrán y practicarán en el taller las técnicas y recursos basados en la evidencia, valorados como más eficaces en la reducción del impacto emocional en situaciones de crisis (impotencia, rabia, miedo, angustia y otras emociones negativas), y en la eliminación de sensaciones de tensión en el organismo.

Tras la práctica individualizada de cada estrategia cada uno de los asistentes podrá comprobar y validar la eficacia que obtiene con la misma así como incluirla en rutinas diarias de cuidado emocional.

Tendrá lugar en la sede del Colegio el próximo lunes 29 de junio de 2020 a las 18:30 horas. Las personas interesadas en asistir deben mandar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando su nombre y número de colegiado. La inscripción se realizará en orden de recepción de solicitudes.

Normas Generales de asistencia:

  1. Se debe confirmar asistencia previamente por correo-e o telefónicamente.
  2. Ante cualquier indicio o sintomatología relacionada con COVID-19, o haber estado en contacto con algún caso confirmado o sospechoso, está absolutamente prohibido acudir al evento.
  3. Será obligatorio acudir con mascarilla y proceder a higiene de manos a la entrada mediante el dispensador ubicado en el Colegio.
  4. Una vez en el interior el asistente deberá mantener la distancia de seguridad con el resto de personas en todo momento, así como la mascarilla siempre que no sea posible mantener la misma.
  5. Se han de respetar los circuitos establecidos de entrada, salida y circulación dentro de los espacios abiertos.
  6. El uso de los aseos se realizará de manera individual, debiendo proceder anterior y posteriormente del mismo a la higienización de manos y depositando el material desechable en las papeleras instaladas a tal efecto.

Log in