Colegiales

Listado de médicos jubilados voluntarios para rastreo COVID

En consonancia con el acuerdo de colaboración firmado entre el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y el Servicio Andaluz de Salud para realizar con carácter voluntario tareas de seguimiento en COVID-19 por los médicos jubilados que lo soliciten, este Colegio ha abierto un listado de médicos jubilados voluntarios en tareas de rastreo y seguimiento de los pacientes de COVID-19.

Los colegiados jubilados interesados en formar parte de este listado deben seguir los siguientes pasos:

  1. Remitir un correo electrónico a este Colegio a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., señalando esta disponibilidad.
  2. Seguidamente, recibirán un correo electrónico con las instrucciones oportunas para acceder al Curso de Rastreadores de COVID-19, formación online gratuita y obligatoria para realizar este cometido.
  3. Una vez finalizado este curso, deben ponerlo en conocimiento de este Colegio, autorizándonos a ceder sus datos de contacto al SAS, con el que se tendrán que poner de acuerdo en la forma de desarrollar este voluntariado.
  4. El Consejo Andaluz dará de alta durante un año a los médicos que realicen esta función, en el seguro de accidentes colectivo que han conveniado a tal efecto. En cuanto al seguro de responsabilidad civil, el SAS se ha responsabilizado del mismo.

Para cualquier duda estamos a su disposición.

Log in