Culturales y deportivas

La Orquesta y Coro Europeo de Estudiantes de Medicina ofrecerá un concierto en Granada

25 años uniendo Europa
a través de la Música y la Medicina

Sábado, 27 de julio de 2019,
en el Auditorio Manuel de Falla de Granada

La Orquesta y Coro Europeo de Estudiantes de Medicina -EMSOC- reúne desde hace 25 años a 120 músicos estudiantes de Medicina de más de 20 países con el objetivo de compartir su pasión por la música y establecer lazos de amistad y colaboración entre futuros médicos de todo el continente.

Granada acoge entre los días 18 y 28 de julio de 2019 la 25 edición de este proyecto. Durante diez días de convivencia, los participantes tendrán la oportunidad de ensayar intensamente un programa musical de altísimo nivel con objeto de ofrecer dos conciertos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Cudeca al final del encuentro, el viernes 26 en Málaga y el sábado 27 de julio en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, bajo la batuta de Edmon Levon y Angeliki Ploka (entradas disponibles en www.redentradas.com).

Para el país de acogida, la EMSOC es una oportunidad maravillosa para mostrar su cultura e historia. Son muchas las ciudades que han tenido la suerte de albergar este proyecto: Manchester, Varsovia, Ginebra, Bilbao, Oslo, Praga, Roma, Oxford, Barcelona, Berlín, Estocolmo, Edimburgo, Rotterdam, Budapest, Londres, y un largo etcétera. En esta ocasión será la ciudad de Granada, al sur de España, de la mano de su Universidad, la encargada de acoger este encuentro, singular ejemplo del espíritu europeo, de juventud, de solidaridad, y de cómo la música no sólo es un lenguaje universal, sino auténtica Medicina para el alma.

Enlace al Cartel en JPG

Log in