Culturales y deportivas

Éxito de asistentes y participación en la Fiesta de la Salud de Granada 2019

Cerca de 2.000 personas participaron
en la explanada del Palacio de Congresos de Granada

La VI Fiesta de la Salud de Granada - 2019, celebrada el pasado domingo 22 de septiembre de 2019, constituyó un éxito. El número de asistentes que obtuvo fue magnífico, y las actividades y stands funcionaron a pleno rendimiento en la explanada del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, siendo la primera vez que el evento se realiza en esta ubicación.

Como en años anteriores, la Fundación Educativa y Científica del Colegio Oficial de Médicos de Granada, junto al resto de Colegios Profesionales del área de la Salud (Dentistas, Enfermería, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Ópticos-Optometristas, Podólogos, Psicología, y Veterinarios), en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Granada, organizaron este evento que tiene una doble finalidad: por un lado, es un evento solidario, puesto que se entregan los fondos recaudados al proyecto ganador de una convocatoria anual abierta a toda la sociedad. Este año, el ganador fue el presentado por Proyecto Hombre para procurar atención a personas con problemas de adicciones y salud mental. Estos fondos serán entregados en un sencillo acto a celebrar próximamente.

Pero la Fiesta de la Salud de Granada también tiene como objetivo la promoción de los hábitos saludables entre la población: alimentación y ejercicio saludables y adecuados para cada persona, abandono de los hábitos nocivos (tabaco, alcohol, etc)…

Desde primera hora de la mañana, el Paseo del Salón se llenó de participantes y viandantes que dieron color y participación a la carrera competitiva de 6,8 Km, a la marcha familiar no competitiva de 3 Km., y a las actividades de tipo saludable y familiar en las que podían participar todos los asistentes.

Como el año pasado, además, se organizó el “Espacio Acción”, con talleres para familias, que incluyó actividades como mini golf, churros con chocolate (donados por uno de los patrocinadores del evento, la Pizzería y Churrería Desi), ajedrez y damas gigantes, pompas gigantes, música en directo…

Todo ello, junto a otras actividades e información ofrecidas por los patrocinadores, colaboradores y organizadores del evento. Así, se pudo disfrutar de una exhibición participativa de zumba, reparto de fruta y agua para los participantes de las actividades deportivas, concursos de dibujo para los peques, etc… Hasta se pudo contar con la presencia de algunos de los personajes de la serie Star Wars, a cargo de la “Spanish Garrison” de la “Legión 501”.

Nuestro Colegio, a través del Dr. Luis Roberto Jiménez Guadarrama, y con la colaboración de E-Mergencia Formación, realizó un taller continuo de primeros auxilios y RCP, enseñando a mayores y niños las nociones básicas sobre cómo actuar en un caso de urgencia vital.

A todos los visitantes, participantes, colaboradores, patrocinadores y co-organizadores, enviamos nuestro agradecimiento y reconocimiento, por haber conseguido una gran “VI Fiesta de la Salud de Granada - 2019”.

Clasificación de la carrera en PDF

g01
g02
g03
g04
g05
g06
g07
g08
g09
g10
g11
g12
g13
g14
g15
g16
g17
g18
g19
g20
g21
g22
g23
g24
g25
g26
g27
g28
g29
g30
g31
g32
g33
g34
g35
g36

Log in