Culturales y deportivas

Se celebró la charla-coloquio: "Artrosis: Algunos aspectos importantes"

Encuadrada en el Ciclo “La Salud es de Todos”,
del Colegio de Médicos de Granada

El miércoles, 22 de enero de 2020, tuvo lugar en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Granada la charla-coloquio "Artrosis: Algunos aspectos importantes" encuadrada en el ciclo “La Salud es de todos”.

En la charla participaron el Dr. José Antonio Castro Gómez (especialista en Medicina Familiar y Comunitaria); la Dra. Pilar Morales Garrido (especialista en Reumatología); y el Dr. Manuel Zabala Gamarra (especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología).

La artrosis es una de las enfermedades que generan mayor interés en todo el mundo. Basta ver algunos datos que se ofrecieron durante el acto, como por ejemplo que afecta a unos 630 millones de personas; que el 24 por ciento de los españoles padecen esta enfermedad, o que el 30 por ciento de las visitas al médico de Atención Primaria en Granada y Andalucía son debidas a problemas derivados de esta patología. Es un problema sanitario de gran magnitud por los costes de atención médica y la pérdida de productividad que genera, teniendo un escaso avance en su tratamiento (con respecto a otras enfermedades reumáticas de origen inflamatorio).

Tras la charla, se inició un interesante y muy activo coloquio con los asistentes.

Recordamos que el ciclo “La Salud es de Todos”, coordinado por la doctora Reyes Rodríguez Tapioles, trata de acercar la medicina a los ciudadanos, con un planteamiento eminentemente dirigido al público no médico.

Log in