Culturales y deportivas

Una lección de vida y Medicina, la presentación del libro “¡Vive! Reflexiones de un médico de familia”, del Dr. Manuel Gálvez Ibáñez

El pasado día 26 de junio, martes, a las 20’00 horas, se presentó en la sede del Colegio de Médicos de Granada el libro ‘¡Vive! Reflexiones de un médico de familia’, de Manuel Gálvez Ibáñez.

En palabras del autor: “El libro es una invitación a vivir. A vivir sin miedo, conscientes de que el valor de la vida no se debe medir solo en años”, y resume las vivencias, lecturas y experiencias de un médico de familia que ha tenido la suerte de atender más de 250.000 consultas en diferentes entornos; el privilegio de aprender con sus pacientes, con sus colegas, con los médicos jóvenes, con sus alumnos.

Tras la bienvenida a los presentes que realizó el presidente del Colegio, Dr. Jorge Fernández Parra; realizó la presentación del autor y su libro el periodista y escritor Andrés Cárdenas, quien dio paso al propio autor.

El Dr. Gálvez explicó algunas de las líneas e ideas principales del libro, y su visión sobre el tratamiento que tanto la sociedad como los médicos hacen de conceptos tan importantes como la salud, la enfermedad, la vida, la muerte, la curación y el cuidado de los enfermos.

También se refirió a diversos planteamientos que él identifica con los intereses de diversos grupos económicos, políticos, empresariales, etc… que distorsionan la realidad en su propio beneficio, engañando a los ciudadanos (sobre todo, a los pacientes), y dificultan hasta el hastío la labor de los profesionales.

Hizo especial referencia a los “asideros” que las personas encuentran ante la enfermedad, y sobre todo, ante ese temido momento en que la desesperanza es completa y nos falta razón para querer vivir un día más.

Tras la explicación del Dr. Gálvez, se abrió un turno de preguntas al autor, en que se pudieron tratar diversos temas, tanto desde la óptica del profesional como por parte del paciente.

Log in