Generales

Campaña de Vacunación de la Gripe 2019-2020

Desde la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se nos ha remitido la siguiente información:

“La Consejería de Salud y Familias comienza el lunes 28 de octubre la Campaña de Vacunación de la Gripe 2019-2020 para proteger a la población de riesgo y evitar las complicaciones derivadas de esta patología.

Esta campaña, que se prolongará hasta el primer trimestre de 2020, está dirigida a concienciar a los cuatro grandes grupos de riesgo poblacional como son: personas de 65 años o más, embarazadas, personas con patologías crónicas a partir de 6 meses de edad, personal sanitario y personal perteneciente profesiones esenciales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, etcétera.

Como novedad, respecto a la temporada anterior, se han incluido entre los grupos diana de vacunación antigripal a los menores de entre los 6 y los 24 meses de edad con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación, a personas con trastornos de la coagulación, y al personal de oficinas de farmacia. Asimismo, también se aconseja la vacunación de todos los convivientes de las personas que tengan patologías crónicas o embarazadas.

El objetivo de la Consejería para esta campaña es aumentar la cobertura de los principales grupos de riesgo con la puesta en marcha de una fuerte campaña de concienciación a la población sobre la importancia de reforzar la inmunidad contra este virus y en la que queremos que los profesionales sanitarios adquieran un mayor protagonismo a la hora de trasladar estos mensajes a la población.

Desde la Consejería se quiere reforzar por tanto la participación de los colegios profesionales en la promoción y divulgación a su colectivo de la necesidad o importancia de vacunarse.

Desde este enlace se puede acceder a toda la información de la campaña, así como a los diversos materiales que se han elaborado para la información y difusión."

Información sobre la campaña

Log in