Generales

[Aplazada] I Congreso Biosanitario Iberoamericano Online - Estudios sociosanitarios en el proceso evolutivo del ser humano

Tendrá lugar desde el 26 de marzo de 2020

Del 26 de marzo de 2020 tendrá lugar el “I Congreso Biosanitario Iberoamericano Online - Estudios sociosanitarios en el proceso evolutivo del ser humano”.

El objetivo general de este congreso es el de realizar y analizar un acercamiento al proceso evolutivo del ser humano, mediante un abordaje multidisciplinar y transcultural, que permita el estudio y la investigación de aquellos factores sociosanitarios más influyentes en la calidad de vida de las personas durante el proceso del envejecimiento. Como quiera que el citado proceso viene determinado por un cúmulo de factores y circunstancias que tiene que ver con el devenir histórico personal de los seres humanos, es pertinente analizar el desarrollo evolutivo de las diferentes etapas de la vida humana que determinarán finalmente el estado en el que cada individuo alcanza dicho proceso de envejecimiento.

Para ello, se analizarán diversos factores y temas como los estudios clínicos (análisis desde el punto de vista científico de las patologías que inciden en la vida); la calidad de vida (estudios que inciden y mejoran la calidad de vida de nuestros pacientes); el proceso de evolución (la evolución demográfica es posible gracias a los avances socio-sanitarios); el ser humano como tal (Humanidad, dignidad y respeto integrado en el proceso evolutivo del ser humano); la Gerontología (todos los factores que inciden en la prolongación de la vida del anciano); la Geriatría (especialidad médica que previene, cura y controla el proceso de enfermedad del mayor).

El periodo de inscripción para este congreso es desde el 23/12/2019 hasta el 30/04/2020; la fecha de presentación de propuestas hasta el 24/04/2020; y la fecha de presentación de pósters hasta el 30/04/2020.

Todos los resúmenes de ponencias aprobadas serán publicados en un libro con ISBN que se podrá descargar una vez que finalice el congreso.

La cuota de inscripción es de 60 € (solo 50 € para estudiantes).

Se ha solicitado acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria de la Junta de Andalucía (ACSA); e igualmente se han solicitado créditos docentes a las facultades de Ciencias de la Salud y de Medicina de la Universidad de Granada.

Aplazada provisionalmente, próxima fecha aún por determinar

Web del Congreso

Programa del Congreso

Log in