Generales

Comunicado de Mutual Médica ante la crisis por COVID-19

Ante la crisis producida por el SARS-CoV2 y su significativa afectación a nuestros mutualistas, los médicos, hemos decidido de manera urgente poner en marcha una serie de medidas en relación con las coberturas que ofrece Mutual Médica.

La primera de estas medidas afecta a todos los mutualistas que se encuentren en cuarentena u hospitalización por el virus SARS-CoV2 y que tengan contratados el Seguro de Incapacidad Laboral o el Seguro de Guardias Médicas. Estos médicos recibirán las coberturas y prestaciones como con cualquier baja laboral. En el caso del Seguro de Guardias Médicas también se ha decidido no aplicar la carencia de dos meses, que opera en este seguro para todos los mutualistas que tuvieran el seguro cuando se decretó el estado de alarma.

Además, para los médicos que han optado por el Seguro MEL, alternativo a autónomos, hemos adoptado una medida para contribuir a disminuir la carga económica de los mismos mientras dure la situación actual. De este modo, los médicos que tengan contratada la alternativa al RETA con Mutual Médica podrán diferir el pago de sus recibos de los meses de abril, mayo y junio.

Para más información sobre la medida concreta,  pueden consultar el enlace donde encontrarán el detalle de la misma: Mutual Medica. medida de apoyo para médicos con la alternativa al RETA

Asimismo, se adjunta una infografía con las medidas adoptadas.

Enlace a infografía en PNG

Mutual Médica. 20/03/2020

Log in