Generales

Premio "Juan Antonio García Torres" del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Granada

La Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental y la Fundación RAMAO convocan un año más su certamen de premios con el fin de reconocer públicamente la actividad clínica e investigadora de los profesionales de la medicina.

En este marco el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Granada patrocina en la presente convocatoria 2018, con una dotación de 2.000€, el premio denominado "Juan Antonio García Torres" con el tema: "Investigación Libre en Ciencias Médicas".

Podrán optar al mencionado reconocimiento trabajos publicados, durante el año 2017 y de enero a Junio de 2018, en revistas científicas que aparezcan citadas en repertorios bibliográficos acreditados. Los autores pueden ser Graduados, Licenciados o Doctores en Medicina o Ciencias afines. En cualquier caso, será condición necesaria que al menos uno de los autores esté colegiado en el Colegio Oficial de Médicos de Granada. Igualmente el encargado de recoger el premio será un colegiado que figure entre los autores del trabajo. La Real Academia podrá dividir la cuantía de los premios, si lo estima procedente, entre los concursantes. Asimismo podrá conceder “Accésit” a los trabajos que a su juicio sean acreedores a ello. El Jurado de este Premio estará constituido por un representante designado por el Colegio Oficial de Médicos de Granada y por dos Académicos de Numero a propuesta de la Junta de Gobierno de la Real Academia.

El plazo de presentación de trabajos terminará el 3 de diciembre del presente año 2018 a las 13.30 horas y habrán de ser presentados por triplicado en la Secretaría de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Avda. Madrid nº11 (Antigua Facultad de Medicina), 18012 Granada.

La resolución del Concurso se hará en el mes de enero de 2019 y se hará públicos en el tablón de anuncios de la Real Academia y en su página web: www.ramao.es . El fallo del Concurso será inapelable y la entrega de los premios se hará en la Solemne Sesión Inaugural del Curso de la Real Corporación.

Desde el Colegio Oficial de Médicos de Granada animamos a las colegiadas y colegiados a presentar sus trabajos, fruto de su trabajo y experiencia clínica e investigadora, en este Certamen.

Bases Premios RAMAO 2018 en PDF

Log in