Celebrada la Asamblea General de Colegiados

Se aprobaron por unanimidad
la Memoria de Secretaría, las Cuentas Anuales 2018
y los presupuestos para 2019

El miércoles 6 de marzo de 2019 tuvo lugar en nuestra sede la Asamblea General de Colegiados de este año. En la misma, se aprobaron por unanimidad el acta de la asamblea anterior, la Memoria de Secretaría, las Cuentas Anuales 2018 y los presupuestos para 2019.

La asamblea comenzó con la salutación a los presentes del Dr. Jorge Fernández Parra, presidente de la corporación; quien realizó la presentación del Plan de Actuación 2019 de nuestro Colegio. Destacó algunos puntos del mismo, como pueden ser: la puesta en funcionamiento de una nueva estructura y protocolos ante las agresiones a colegiados; la consolidación de una nueva estructura del programa PAIME provincial; la constitución y puesta en marcha de un grupo de expertos asesores del Colegio; el establecimiento de medidas de control de cuentas económico-financieras por una entidad auditora independiente; la creación del Registro Electrónico de Publicaciones del Tablón de Anuncios; la continuación y mejora del ciclo “La Salud es de Todos” y de las Jornadas de Pacientes y médicos; la creación de un grupo provincial de Cooperación y Actividades Solidarias; el inicio de un programa cultural de visitas guiadas; y la creación y mantenimiento de un equipo ciclista de nuestro Colegio.

Posteriormente, el presidente presentó al secretario general de la institución, Armando Pueyos Sánchez, pidiéndole que realizase la lectura del acta correspondiente a la asamblea anterior celebrada el día 19 de marzo del 2018. Tras la lectura, tuvo lugar la votación para la aprobación del acta, siendo aprobada por unanimidad.

A continuación, el presidente pidió al propio secretario general que presentase la Memoria de Secretaría correspondiente al ejercicio 2018. Dentro de la misma, se pueden destacar las altas que se produjeron en la junta directiva de la institución tras el proceso electoral que tuvo lugar el pasado año: el Dr. Armando Pueyos Sánchez como secretario general; la Dra. María del Carmen Augustín Morales como vicesecretaria; el Dr. Ángel Francisco Romero Manjón como representante de la Sección de Médicos de Medicina Privada; y el Dr. Francisco Ardoy Medina como representante de la Sección de Médicos Jubilados.

También destacan los nombramientos como Colegiado de Honor de la institución realizados en 2018, que recayeron en el Dr. Armando Zuluaga Gómez, por la relevante y meritoria labor a la sociedad y a la profesión médica; el Dr. Blas Gil Extremera, por la relevante y meritoria labor a favor de nuestro Colegio; y el Dr. Antonio García Uroz, quien ha desempeñado el cargo de representante de la Sección de Médicos Jubilados durante los últimos 16 años.

A continuación, el presidente cedió la palabra al Dr. José Caballero Vega, tesorero-contador del Colegio, para que realizase la presentación de las Cuentas Anuales 2018 y de los presupuestos de la institución para 2019. Igualmente se realizó el desglose de las partidas de los mismos, desgranando los conceptos que conforman estas cuentas anuales y presupuestos.

También incidió sobre algunos puntos a destacar en las Cuentas 2018 y el presupuesto 2019, como el superávit que se ha producido en el ejercicio anterior; la reducción que se va a efectuar en algunos tramos de la cuota de derrama por Ayuda Colegial por Defunción (manteniendo la prestación en misma cuantía); la renovación de la póliza colectiva del Seguro de Responsabilidad Civil profesional con A.M.A.; y la continuidad en la política de mantenimiento y potenciación de los ingresos, con una restrictiva contención del gasto.

Tanto las Cuentas Anuales 2018 como los Presupuestos para 2019 fueron aprobados por unanimidad.

En el posterior turno de ruegos y preguntas, se agradeció la claridad en la exposición de las cuentas y se felicitó a la junta directiva por su gestión al frente del Colegio.