Institucionales

Acto de entrega de los premios de investigación “Colegio Oficial de Médicos de Granada – 2017”

El pasado viernes 29 de junio de 2018, en un acto enmarcado en la Semana de la Profesión Médica, tuvo lugar la entrega de los premios de investigación “Colegio Oficial de Médicos de Granada – Convocatoria 2017”, convocados por la Fundación Educativa y Científica del Colegio Oficial de Médicos de Granada y dotados por Bankia.

La primera entrega correspondió al accésit del premio de proyecto de investigación, dotado con 1.500 euros, al proyecto titulado: “Efectos de un programa de ejercicio físico sobre la Arteriosclerosis Subclínica y la inflamación en pacientes con Lupus Eritematoso Sistémico”, cuyo primer firmante es el Dr. José Antonio Vargas Hitos. Entregó el premio el Dr. Antonio Campos Muñoz, patrono de la Fundación Educativa y Científica del Colegio Oficial de Médicos de Granada; siendo recogido por el Dr. Alberto Soriano Maldonado, segundo firmante del proyecto.

A continuación se entregó el premio de proyecto de investigación, dotado con 3.000 euros, al proyecto titulado: “Desarrollo de un sistema de valoración mediante biopsia líquida de respuesta y pronóstico en cáncer de mama metastásico basado en sistemas de captura phage display, miRNA exosomal y marcadores exosomales”, cuya primera firmante es la Dra. María Isabel Blancas López-Barajas. Entregó el premio la decana de la Facultad de Medicina de Granada, Dra. Aurora Valenzuela Garach; siendo recogido por la propia Dra. Blancas López-Barajas.

Momentos después se entregó el Premio “Arsacio Peña” de Trabajos de Investigación Médica, teniendo dos ganadores “ex-aequo”, dotado con 2.350 euros cada uno. Primero recogió el premio el trabajo titulado: “Evolución de la neumonía asociada a ventilación mecánica tras implementar el proyecto Neumonía Zero. Control de medidas y análisis de resultados”, cuya autora es la Dra. Rosario Fernández Fernández. Entregó el premio la presidenta de la Fundación Caja Granada, María Elena Martín-Vivaldi Caballero; siendo recogido por la propia Dra. Fernández Fernández.

Por último, recogió el premio el trabajo titulado: “Manejo intrahospitalario de la hiperglucemia en los diferentes hospitales de Granada”, cuya primera firmante es la Dra. María Hayón Ponce. Entregó el premio el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Granada, Dr. Jorge Fernández Parra; siendo recogido por la propia Dra. Hayón Ponce.

Tras la entrega, tomó la palabra la presidenta de la Fundación Caja Granada, quien subrayó la importancia de la investigación médica, expresando el deseo de que estos premios sirvan para alentar a los profesionales médicos para lograr nuevas vías de abordaje de la enfermedad, que redunden en beneficio de los pacientes presentes y futuros. Señaló que su entidad desea seguir dotando estos premios, despidiéndose con un “Nos veremos el próximo año” que claramente refleja el apoyo que Bankia y la Fundación Caja Granada ofrecen a los médicos investigadores de Granada.

Entrega de los premios de Investigación “Colegio Oficial de Médicos de Granada

entrega premios colegio 01
entrega premios colegio 02
entrega premios colegio 03
entrega premios colegio 04
entrega premios colegio 05
entrega premios colegio 06
entrega premios colegio 07
entrega premios colegio 08
entrega premios colegio 09
entrega premios colegio 10
entrega premios colegio 11
entrega premios colegio 12
entrega premios colegio 13

Descargar Galería

Log in