Campaña de vacunación COVID Medicina Privada

Ante las distintas consultas recibidas en los últimos días, relativas a la campaña de vacunación de la COVID, tenemos que recordar que la misma está siendo realizada desde la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias.

En reuniones del  Consejo Andaluz de Colegios de Médicos con la Consejería de Salud, promovidas para conocer de primera mano la organización de la campaña, se incidió especialmente en la necesidad de que no hubiera discriminación entre sanidad pública y privada. Tanto el Consejero como el Director General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica nos comunicaron que la prioridad era la exposición del trabajador y no el ámbito en el que se realizaba la asistencia, sin diferenciar entre público y privado.

En dicha reunión el Director General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica nos pidió colaboración con los Colegios para realizar listados de médicos en ejercicio privado, especialmente dirigido a médicos que no trabajan en centros hospitalarios de los cuales iban a recabar información en los propios hospitales.

Los listados, en un formato específico, fueron remitidos a la mayor brevedad a dicha Consejería. En ese listado se reflejó el teléfono profesional de los colegiados que lo tenían, si bien la propia Consejería ha de poseer con anterioridad los datos de todos los profesionales sanitarios con ejercicio de cualquier clase en la comunidad. Al encontrar un número no despreciable de colegiados sin teléfono profesional iniciamos una campaña para su recogida por correo electrónico, en el que se recordaba además, la obligación de los colegiados de mantener los datos actualizados en la base colegial (Actualización de datos ).

Desde el Colegio hemos trabajado con el objetivo de que la prioridad de vacunación de médicos se realice en función del riesgo de contagio y no del ámbito de trabajo, ante lo que se seguirá informando a todos los colegiados según se produzcan novedades.

  • Compartir