Abierto el plazo de inscripción del XVII Campeonato de España de Ciclismo para Médicos

Tendrá lugar en Córdoba el sábado 3 de octubre de 2026

Se va a celebrar el campeonato de España de ciclismo de Colegios de Médicos en Córdoba el día 3 de octubre de 2026.

El plazo de PRESELECCION de participantes es del día 1 al 20 de mayo de 2026, y es cada colegio el que envía el listado de los 8 participantes preseleccionados.

Según las bases del campeonato y los criterios del COMGranada esta preselección se realizará de la siguiente forma:

  • Tienen prioridad con participación y puesto asegurado en la preselección aquellos colegiados que hayan hecho pódium individual en cualquier campeonato de España de colegios de médicos anterior. Estos deben enviar el correo de solicitud de preselección al igual que el resto de colegiados en los plazos establecidos indicando su puesto clasificación y año correspondiente.
  • Como segundo criterio de preselección, aquellos que hayan hecho top ten (estar entre los 10 primero clasificados por categorías) en cualquier campeonato de España de colegios de médicos anterior. Igualmente deben enviar el correo de solicitud de preselección al igual que el resto de colegiados en los plazos establecidos indicando su puesto clasificación y año correspondiente.
  • El resto de plazas restantes de preselección (hasta 8 máx.) se hará por sorteo de aquellos que hayan comunicado por correo electrónico al COMGranada su interés por participar en el campeonato, dentro del plazo máximo dispuesto. Y que la participación por colegios es prioritaria según orden de inscripción, por lo que este plazo de envío de correos finalizara el día 30 de abril a las 13.00.
  • Según las bases si posteriormente al envío de preseleccionados de todos los colegios, quedaran plazas de participación, y se nos asignaran nuevas plazas, se sortearán de nuevo esas plazas con prioridad a aquellos que han enviado el correo electrónico de preselección en los plazos establecidos.

Cronograma y plazos.

1) Envío de correo electrónico con solicitud de participación a recepciong@comgranada.com indicando nombre, apellidos, nº de colegiado y si procede puesto en clasificación y año en campeonatos de España de ciclismo de colegios de médicos previos (pódium y top ten por categorías).  PLAZO MÁXIMO de envío 30 de abril de 2026 a las 13.00 horas.

2) A las 13:30 minutos se realizará el sorteo público en la sede del COMGranada de aquellos preseleccionados que cumplan criterios (resto de plazas tras pódium y top ten por categorías) si hay al menos 8 colegiados en el listado.

3) 1 de mayo (o en su defecto a primera hora del primer lectivo): envío de listado de preseleccionados al COMCórdoba. Si no hay 8 colegiados preseleccionados se enviará en el momento que se completen las plazas (a partir del día 1 de mayo por orden de llegada del correo de solicitud al COMGranada). Último día para enviar la lista de preseleccionados (en caso de tener un número menor a 8), el día 20 de mayo de 2026.

4) Cuando obtengamos la contestación del Colegio de Médicos de Córdoba y la posible existencia de nuevas plazas de participación, se volverán a aplicar los criterios establecidos previamente con prioridad del sorteo a aquellos que enviaron el correo en el primer plazo establecido (30 abril 2026).

 

La comunicación de estas bases se realizará a todos los colegiados a través de la newsletter del Colegio, la web del COMGranada y en el grupo de distribución de Whatsapp del COMGranada.

Además, se informa que existe un grupo de Whatsapp de colegiados interesados en el campeonato de España de ciclismo de colegios de médicos. Para formar parte de este grupo de Whatsapp, se puede contactar con el vocal de medicina hospitalaria a través del siguiente correo electrónico: hospitalaria@comgranada.com.

  • Compartir