Exploración Neurológica Básica

CURSO FINALIZADO

La neurología es un área de conocimiento de la medicina que se abarca de forma transversal en las diversas especialidades. Debido a la elevada incidencia de patologías neurológicas en las áreas de atención primaria y atención hospitalaria es conveniente reforzar los conceptos fundamentales de la exploración neurológica, mejorando de este modo la orientación y diagnóstico de los pacientes.

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

El objetivo de este curso es recordar los puntos más importantes de la exploración neurológica, entendiendo la finalidad de cada una de las maniobras de exploración, para aplicar una adecuada técnica de exploración, siendo capaces de analizar y correlacionar los hallazgos con su significado fisopatológico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CURSO

  • Conocer los fundamentos de la anamnesis y exploración en neurología.
  • Conocer las maniobras de la exploración de pares craneales, balance muscular, reflejos osteotendinosos, sensibilidad, signos raquídeos, pruebas cerebelosas y marcha.
  • Comprender los principales conceptos de anatomía y fisiología en los que se basa la exploración.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en el segundo punto, llevando a cabo una exploración completa y adecuada al tiempo disponible en consulta.

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

Fase online: 25 de septiembre de 2023.
Fase presencial: 10 de octubre de 2023.

DIRIGIDO A

Dirigido a: Médicos colegiados en Granada.

DOCENTES

Christian Adán Díaz, Médico Interno Residente en Neurología.

INFORMACIÓN DEL CURSO

Precio: El curso tiene un coste de 83,50 €, pero la Fundación Educativa y Científica del Colegio se hace cargo de una parte de las inscripciones por lo que el coste de inscripción para los colegiados es de 20 €. En caso de realizar la inscripción y no acudir al mismo sin anulación previa, el coste total del curso le será repercutido con posterioridad. Plazo tope para anulación de inscripciones: 21/09/2023.

Plazas limitadas: inscripciones por orden de recepción hasta agotar plazas (se habilitará lista de espera).

Acreditación: acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) con 0´68 créditos.

Para más información contacte con el Colegio en el teléfono 958 806 600 o correo-e docencia@comgranada.com.

  • Compartir