Instancia General al Colegio de Médicos

Instancia General al Colegio de Médicos

El Colegio Oficial de Médicos de Granada ofrece la posibilidad de realizar cualquier solicitud (a excepción de altas y bajas de colegiación) a través de la presente instancia, la cual deberá ser cumplimentada y firmada mediante certificado digital de la persona solicitante. Dicha solicitud se enviará mediante formulario y será remitida al área administrativa del Colegio que llevará a cabo su tramitación a la mayor brevedad.

Impreso

Instancia General  PDF

Requisitos para el envío de una instancia al Colegio de Médicos

1. Disponer en el ordenador de su certificado digital para realizar la firma de la solicitud.

2. Tener instalado en su ordenador el programa Adobe Acrobat Reader
En caso de no disponer de dicho programa podrá descargarlo de forma gratuita a través del siguiente enlace: Descargar Adobe Acrobat Reader

Pasos a seguir para realizar la instancia general electrónica

Documento de Instancia General

1. Descargar el documento de Instancia General, a través del siguiente enlace: Instancia General

2. Abrir este documento con el programa Adobe Acrobat Reader, y proceder a cumplimentarlo con la información que se solicita, a excepción del apartado firma (final del documento) que lo realizaremos más adelante

3. Una vez cumplimentado el documento de instancia deberá ser firmado digitalmente.

 

Firma de la Instancia

1. En caso de no tener actualizados los certificados de confianza European Union Trusted Lists (EUTL) deberá llevarse a cabo este procedimiento, en caso afirmativo iremos directamente al paso 2 de este proceso de firma.

Con el documento abierto en Adobe Reader, pulsar la opción “Edición” que se encuentra en la parte izquierda del menú superior. Posteriormente pulsar “Preferencias”.

Se abrirá una nueva ventana en cuyo lateral izquierdo encontraremos el menú “Categorías”. Seleccionaremos la categoría “Administrador de confianza”, y posteriormente en el botón “Actualizar ahora” del apartado “Actualizaciones automáticas de European Union Trusted Lists (EUTL)”.

Esta actualización permite descargar los certificados de confianza del servidor de EUTL. Este servidor es una lista con más de 200 proveedores de servicios de confianza en activo acreditados para ofrecer los más altos niveles de conformidad con el reglamento de firma electrónica de la Unión Europea. Entre los proveedores de confianza de España se encuentra el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, entre otros.

Tras esta actualización se mostrará un mensaje indicando que la configuración de seguridad se ha actualizado correctamente, y pulsaremos “Aceptar”.

Finalmente, cerraremos la ventana del menú de “Preferencias” pulsando “Aceptar”.

 

2. Para realizar la firma del documento que hemos cumplimentado nos dirigiremos a la segunda página. Al final de ésta encontraremos el apartado “Firma”, y haremos clic sobre el cuadro que aparece a su derecha.

 

3. En este momento aparecerá una nueva ventana en la que debemos seleccionar nuestra firma y pulsaremos sobre el botón de “Continuar”.

 

4. Marcaremos la casilla “Bloquear el documento tras la firma”, para que se convierta en un documento cifrado que no puede ser modificado. Tras esto, finalizaremos el proceso pulsando el botón “Firmar”.

 

5. En este momento guardaremos el documento ya cumplimentado y firmado en nuestro ordenador.

 

6. En caso de que se desee comprobar que el procedimiento ha sido satisfactorio procedemos a abrir el PDF generado y se nos mostrará en la parte superior del Adobe Acrobat Reader un banner indicando que el documento está firmado y es válido.

 

Formulario de envío de solicitud de instancia

Para realizar la solicitud de su instancia deberá cumplimentar el siguiente formulario y aportar la solicitud de instancia debidamente cumplimentada y firmada electrónicamente.
Para más información puede ponerse en contacto con este Colegio a través de los emails Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o a través del teléfono: 958 806 600 en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

IR AL FORMULARIO

Log in