Prestación para la Defensa y Protección Jurídica por Agresión

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) mantiene en su catálogo recursos de diferente naturaleza, cuyo objetivo es el de promover y mejorar el bienestar del colectivo médico.

Entre estos recursos se encuentra la prestación de “Defensa y Protección Jurídica por Agresión en el puesto de trabajo”, destinada a asegurar la cobertura de los gastos derivados de la protección jurídica ante agresiones físicas, psíquicas o verbales, con la inclusión de las siguientes garantías:

  • Defensa penal en procedimiento por delito o falta contra el médico por agresiones u ofensas.
  • Fianzas exigidas para obtener la libertad profesio­nal o garantizar el pago de costas o tasas judiciales.
  • Reclamaciones de daños corporales u ofensas. Gastos derivados de la reclamación de daños cor­porales u ofensas sufridas por el médico en su puesto de trabajo, tanto en la vía penal como civil, así como indemnizaciones que por estos hechos puedan corresponder. En caso de fallecimiento o incapacidad del médico agredido, la garantía se hace extensible a los beneficiarios o herederos le­gales, en su caso.
  • Reclamaciones de daños materiales. Gastos oca­sionados por la reclamación a terceros responsa­bles de las indemnizaciones debidas a los daños y perjuicios causados al médico en su puesto de trabajo habitual, en todos sus bienes y enseres personales, así como cualquier otro bien del que sea poseedor.

Es una prestación económica de carácter puntual y no renovable destinada a los socios protectores que, estando ejerciendo su profesión, hayan sufrido una agresión física, psíquica o verbal y hayan interpuesto la correspondiente denuncia ante la autoridad competente.

Más información en la web de la FPSOMC

  • Compartir