VII Jornadas de Pacientes y Médicos: "Inteligencia Artificial (IA) y Salud"
5 de noviembre de 2026, jueves, a las 17:30 horas
El jueves 5 de noviembre de 2026, a las 17:30 horas, tendrá lugar en el Auditorio “María Castellano” de la sede colegial la celebración de las VII Jornadas de Pacientes y Médicos, bajo el título "Inteligencia Artificial (IA) y Salud”.
En estas jornadas, organizadas por el Colegio Oficial de Médicos de Granada con la colaboración de la Plataforma de Asociaciones de Pacientes de Granada, se mostrará cómo la Inteligencia Artificial (IA) y las nuevas tecnologías pueden ayudar a los profesionales sanitarios en el ejercicio de su trabajo y como todo esto podría mejorar la asistencia sanitaria. Se analizarán los beneficios que ofrece, ya que hay evidencia de que los hay, y qué riesgos podría llevar aparejados.
Las personas interesadas en acudir podrán hacerlo presencialmente en el Colegio, o podrán seguirlo a través de retransmisión en streaming a través del Canal TV del Colegio en el enlace: https://www.comda.tv/channel-13_directos-granada.html
El programa de las Jornadas es el siguiente:
17:30 horas. Mesa inaugural
- Dra. Isabel Castillo Pérez
Presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Granada. - D. Antonio Hermoso Quintana.
Presidente de la Plataforma de Asociaciones de Pacientes de Granada. - Dª. Teresa Illescas Estevez.
Delegada Territorial de Salud y Consumo en Granada.
17:50 horas. Ponencia: "Los retos de la IA"
- Dr. Juan Díaz García.
Delegado de Protección de Datos del Servicio Andaluz de Salud.
18:10 horas. Mesa redonda: "IA y humanización en la Atención a los pacientes"
Moderadora:
- Dra. Josefina Ruiz García.
Vicepresidenta del Colegio Oficial de Médicos de Granada. Médico Especialista en Neurofisiología Clínica del HUVN.
Participantes:
- Dra. María del Carmen Pérez Durán.
Facultativa Especialista de Área de Cirugía General y del Aparato Digestivo. Unidad de Coloproctología del HUVN (Granada). - Dr. Carlos Manuel Prados Arredondo.
Médico del Centro de Emergencias Sanitarias 061 (Granada). - Dª. Caridad Peregrín González.
Presidenta de Agdem (Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple) y vocal de la Plataforma de Asociaciones de Pacientes de Granada. - D. Ángel Cobos Vargas.
Enfermero de UCI, Referente de Seguridad del Paciente del HUSC (Granada).
19:30 horas. Turno de preguntas y cierre de la jornada
Jornada abierta al público en general. Entrada libre hasta completar aforo.
- Compartir
